Hoy 23 de Abril es el día del libro y en el centro lo hemos celebrado con una actividad que a los niños y niñas de la clase le ha gustado mucho.
Durante todo el mes estamos utilizando una biblioteca ambulante que se ha creado con la aportación de los alumnos del centro pero hoy no podíamos dejar pasar la mañana sin realizar alguna actividad llamativa que se quede grabada en el recuerdo de ellos.
Cada año, con el dinero que cada familia aporta para materiales, el ciclo compra unos libros adaptados a la edad de estos niños para que se los lleven a casa este día.
Esta mañana comenzamos con la lectura del libro, primero de una forma visual, mostrándoles las ilustraciones y luego analizando cada parte para comprender el mensaje que nos trasmitía. A ellos les ha encantado porque habla de amor, novios, corazones... y es el tema de conversación de ellos de cada día. Luego hemos realizado un marcapáginas, hemos aprendido para qué se usa y han podido elegir cómo diseñarlo para que quedara personalizado.
Para culminar la actividad se ha coloreado un dibujo que ilustraba una escena del libro.
Aquí os dejo unas fotos para que veáis lo bien que se lo han pasado.