Bueno, bueno, bueno... esta vez le ha tocado al color morado, aunque ellos lo reconocen sin problemas, porque estos niños conocen la mayoría de los colores en todas sus tonalidades, no sabían qué colores mezclar para que el color apareciera.
He de reconocer que ha costado un poco de trabajo que lo vieran porque ellos están acostumbrado al morado puro, y no al berenjena que es el que salía de la mezcla, pero bueno, después de mezclar y mezclar el rojo y el azul...APARECIÓ!!!
Ellos, como en otras ocasiones quedaron "boquiabiertos", pero por lo complicado de la mezcla, utilicé un bote que tenía con el color morado ya hecho.
Siempre que hay una actividad de pintura ellos le ponen todo su interés, y la verdad es que tengo que reconocer que son cuidadosos, y que aunque siempre hay alguno que le encanta "guarrearse" con la pintura, como se les explica tantas veces las normas para poder utilizarla en ocasiones futuras, lo hacen con sumo cuidado y cada vez la destreza es mayor y el resultado, mejor.
Ahí os dejo un pequeño álbum de como transcurrió la actividad y de cuáles fueron los resultados.
Con esta actividad hemos terminado la unidad 6. Ya está todo preparado para que mañana se llevéis a casa todo lo que estos niños y niñas han trabajado durante este corto trimestre. Ya veréis cómo van, lo bien que trabajan y lo mayores que están. Son un grupo estupendo, se compenetran muy bien y aprenden con rapidez.
Hasta mañana!!!
No hay comentarios:
Publicar un comentario