Pues con el príncipe E acabamos las vocales y las letras que vamos a aprender este curso. Ya les he explicado que la familia real (las vocales) son muy importantes porque son las que siempre van a ir de la mano de las letras que vayamos aprendiendo para poder leer. Mientras explicaba esto estaban con la boca abierta, como si les estuviera explicando un secreto o algo mágico, pero claro hay que entender que para ellos "aprender a leer" es mágico. Bueno, ya queda menos, de momento os pongo la canción del príncipe E para que ellos la puedan escuchar.
Son varias las actividades que se han hecho para ineriorizar la grafía de este nuevo personaje, aquí os dejo una muestra de ellas. Hacemos muchas más pero a veces resulta imposible dejar prueba gráfica de todas ellas.
Ya están preparados para leer y escribir a toda la familia real, y algo muy importante, ante cualquier palabra que se les dice, son capaces de indicar las vocales que tienen. Por ejemplo: nube, si se les dice despacito "nu" ellos responden "u", "be" ellos dicen "e", y así con todas las palabras; también son capaces de pensar en palabras que empiezan por la vocal dicha, colocar las vocales de una palabra... vamos cada vez tienen más dominio de todas ellas.
En la entrega de nota os daré más recomendaciones para el verano.
No hay comentarios:
Publicar un comentario