La semana pasada nos visitó el personal de Isla Verde, la empresa del ayuntamiento encargada del reciclaje, y la separación de las basuras.
Cada año, solicitamos su programa y aunque no podamos visitar "el punto limpio", porque según ellos es peligroso para niños de esta edad, nos dan en la clase una pequeña charla acompañada de un juego en el que todos participan pasando un rato agradable, además de aprender a no echar toda la basura en un solo contenedor, recoger "las cacas" de las mascotas de la calle, mantener el suelo limpio... hay que decir que los niños lo hablan todo, y nos reímos muchísimo con los comentarios de algunos de ellos en relación a la basura de sus casas, ja ja ja.
Después de la pequeña charla y el juego que consistía en dar una tarjeta a cada niño con un tipo de basura diferente (Orgánico, plástico, papel o cristal), regalaron a cada niño una caja de lápices hechos con material reciclado. Una vez que se acabó la actividad les dí una ficha para que plasmaran sobre el papel lo que habíamos escuchado.
Os dejo un álbum para que podáis ver la actividad.
Desde que estuvieron con nosotros el personal de Isla Verde, estamos separando la basura en la clase. Tenemos una papelera azul donde echamos el papel, una gris para los restos orgánicos, y una roja (no había amarilla) para los plásticos. Ellos están siendo muy cocientes de la tarea de separar la basura y no se les pasa el echarla en la papelera correspondiente, los primeros días fueron un poco caóticos porque no sabían cada cosa dónde depositarlas, pero tengo que decir que ya apenas preguntan y si lo hacen, los propios compañeros responden a sus dudas.
Un OLÉ por ellos!!!
No hay comentarios:
Publicar un comentario