sábado, 20 de octubre de 2012

FILA DE BABIS

Esta semana hemos comenzado "la fila de babis", ya lo expliqué en la reunión pero os lo recuerdo por si a alguno con tanto que hablé ese día no se acuerda.
Este año los babis no van a casa todos los días como el año pasado sino que se traerán los lunes y se quedarán en clase hasta el viernes, que lo llevarán a casa para lavarlos. El hacerlo de esta forma no es un capricho sino una forma de trabajar muchos aspectos de la autonomía de los niños y las niñas tan importantes en estas edades. Cada mañana se ponen los babis "solos" y entre todos se lo abrochan, de esta forma estamos trabajando:
       -Pedir ayuda.
       -Colaboración.
       -Motricidad fina (al abrocharselos botones).
       -Planificación de tareas ( primero saco las mangas, meto las manos, pido ayuda...)
       -Aprender a esperar.
       -Comunicación.
Y seguro que alguno más, porque cada día, cada niño, cada niña, es un aprendizaje diferente, que es lo que hace que la escuela sea un lugar de gran riqueza educacional.
Os dejo unas fotitos en un álbum (a ver si sale bien. Es la primera vez que lo hago.)para que veáis en lo que se convierte la clase cada mañana, durante 15 o 20 minutos. Me imagino que cuando llevemos algunas semanas esto se reducirá bastante.
Fijaros en la cara de los niños y niñas, en lo contentos que están en ayudar y ser ayudados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario