martes, 24 de septiembre de 2013

EL NÚMERO CERO

Cómo podéis ver el comienzo de los libros ha traído nuevos aprendizajes. Este curso el trabajo se complica a nivel de razonamiento, ya no basta con discriminar un concepto o escribir la serie numérica, ahora hay que razonar, comprender, descomponer, sumar, restar... siempre a niveles básicos, claro, pero muy importantes, pues una buena base de estos aprendizajes creará una estructura mental sólida sobre la que construir aprendizajes cada vez más complejos.
Esta vez le ha tocado al número 0. La mayoría lo reconoce sin problemas, pero como he comentado antes habrá que aprender a razonar cuando un conjunto tiene cero elementos (cantidad), que cualquier número más 0 es el mismo número (sumas), y así múltiples actividades que a lo largo de la unidad iremos viendo.
Ayer aprendimos su grafía (que les resultó muy fácil porque se parece a la reina O de fiesta) y a representarlo con las manos. Ahí van las fotitos

No hay comentarios:

Publicar un comentario