viernes, 1 de noviembre de 2013

HALLOWEEN

Este año se ha trabajado en clase Halloween. Esta fiesta  cada vez tiene más presencia en nuestro país, sobre todo, entre los más pequeños y los jóvenes. Pues bien, lo primero es hablar de la nomenclatura de la propia fiesta y es que la palabra Halloween viene de la contracción de All Hallows’ Eve, o lo que es lo mismo, la “Víspera de Todos los Santos”.
 Su origen es celta. En concreto esta festividad debe su origen a otra cuyo nombre es Samhain, que significa fin del verano y en la que los celtas celebraban el final de la temporada de cosechas.
La connotación mística o espiritual de esta celebración viene porque los antiguos celtas creían que había una línea encargada de unir el mundo de los vivos con el de los muertos y precisamente esa línea se volvía más estrecha con la llegada del Samhain, momento en el que según sus creencias se permitía a los espíritus benévolos y malévolos pasar a través de dicha línea.
En cuanto a la costumbre de disfrazarse o usar máscaras viene a raíz de que los celtas creyeran que gracias a su uso conseguirían ahuyentar a los espíritus malignos. No fue hasta el siglo XIX cuando esta festividad llega a EE.UU, lugar donde se implanta con fuerza y se comienza a celebrar masivamente llegando esta influencia hasta nuestros días.
Aunque nosotros no lo celebramos con estas connotaciones, sí que lo hacemos para que los peques pasen un rato divertido y lúdico.
Ayer, tengo que decir, que estaban muy nerviosos y hablaban todo el rato de lo que se iban a disfrazar, de calabaza, de esqueleto, de drácula... en el aula visionamos algunos vídeos de halloween de Mickey y de Caillou, coloreamos calabazas y nos pintamos las caras.
Mirar qué miedo!!!



Para finalizar la mañana, dramatizamos el famoso "Truco o Trato" o "Trick-or-treat",( que ayer estuvimos toda la mañana ensayando) y se llevaron a casa su cajita con unas chuches. Les gustó mucho.
 

Feliz Halloween!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario