El miércoles día 30 de Enero celebramos en el cole el "Día de la paz". Sí que es verdad que el día de la paz no se celebra solo un día al año, pero sí que sirve para hacer actividades tan bonitas como las que hemos realizado en el cole este año. Han sido varias las cositas que cada clase hemos realizado para la celebración, para empezar, cada niño y niña llevó a casa una paloma que tenía que decorar con la familia y ponerle mensajes de paz, os agradezco vuestra colaboración, el resultado fue bonito, una cuerda llena de mensajes que decoraban el patio del cole.
En clase teníamos que decorar una paloma gigante y cada tutor y tutora decidía cómo hacerlo. Nosotros, por la edad de los niños y niñas y para que ellos se sintieran protagonistas del trabajo le estampamos manos de colores y nos quedó "chulísima".
Y para participar en una actividad conjunta con todo el centro, elaboramos un mural en el que cada aula participó realizando un dibujo para formar un arco iris gigante. En infantil, todos hicimos corazones. El mural quedó asi de bonito.
Todas estas actividades las fuimos realizando los días previos, pero el miércoles las pusimos en común. A partir de las 12, cada clase comenzamos a salir al patio cargando con nuestra paloma y nuestra cuerda llena de mensajes.
Una vez allí nos colocamos alrededor de la paloma formando círculos, modo de corro.
Algunos niños y niñas, de los más mayores del cole, prepararon algunas lecturas, poemas... y acabamos todos bailando la canción que durante la semana habíamos preparado en clase.
Para finalizar el acto, todo el cole formamos dos corros gigantes, mezclando a mayores y pequeños, y bailamos la danza del movimiento perpetuo.
Quedó todo muy bonito, y fue una jornada especial, todo el centro unido, realizando una misma actividad. A todos los niños y niñas del centro ¡GRACIAS!.
Os dejo un álbum en el que podéis ver todoas las fotos que saqué ese día.
No hay comentarios:
Publicar un comentario