Ya hemos comenzado con el segundo personaje de ese país que nos va a ayudar en el proceso lectoescritor, "la reina a". Ellos siguen muy entusiasmados y con ganas de aprender, pero he de reconocer que les está costando un poco más trabajo que el rey u.
Su grafía es un poco más compleja, si se sigue la dirección correcta, claro porque ellos la hacen de mil formas diferentes. Es importante, en este momento que no se le deje seguir cualquier dirección porque los "vicios" cuestan mucho cambiarlos y se les complica más su aprendizaje, así que si alguien no sabe cómo ayudar a su hijo o hija, por favor, hablar conmigo que yo estaré encantada de ayudaros.
Os voy a mostrar una imagen de la reina a en la que os explico un poco cómo debe seguirse la dirección correcta.
Es importante comenzar siempre por la manita de la izquierda y subir hasta la flecha, una vez allí se vuelve por el mismo camino, damos la vuelta completa hasta volver al punto de la flecha y bajamos por el mismo camino para subir por la otra manita.(es un poco lioso explicarlo así pero ellos tienen ya la idea, aunque les cueste un poco).
El otro día la hicimos en nuestra pizarra digital, ahí los podéis ver.
Aquí tenéis la canción de la reina a que a ellos les encanta.
Ya estamos comenzando a leer a los dos personajes en la pizarra, siempre hay que decirles que cuando van de la mano tenemos que pronunciar cómo hablan y alargar el sonido como si fuera una musiquita. Por cierto ellos se quedaron con la boca abierta cuando les conté que lo que estábamos haciendo se llamaba leer y que ya ellos estaban leyendo. No se lo creían, sus caras lo decían todo.
El próximo viernes celebraremos la fiesta del carnaval en el cole, y los niños y niñas que quieran podrán venir disfrazados de casa de lo que ellos quieran.
No hay comentarios:
Publicar un comentario