Los números son de los conocimientos que antes adquieren los niños y niñas de esta edad, seguramente, por su presencia en nuestra vida cotidiana. Todo lo que nos rodea está lleno de números y desde que entran en el cole, estos números adquieren significado. El calendario, los niños y niñas que han venido a clase, los días que faltan para algún evento...y desde este curso, el método ABN, ese cartel con números que os enseñé el día de la reunión. Pues bien, aunque la mayoría de los niños y niñas de la clase conocen muchos más números de los que evaluamos, la grafía y el dominio de ellos es lo que desde infantil, intentamos que adquieran. Ellos pueden reconocer la grafía pero en clase trabajamos: cómo realizar la grafía, cómo podemos descomponerlo, qué es un conjunto, cuál es sui hermano mayor en la serie numérica...
Pues esta semana le ha tocado el turno a nuestro amigo el número 6. A ellos les encanta aprender cosas nuevas y lo que ello implica: presentar la grafía, repasarla uno por uno en la pizarra, repasarla cada uno en su mesa (se pinta con tiza la grafia en la mesa de cada uno), contar seis cosas, seis niños, seis niñas, seis niños y niñas...y conocer su color, el 6 es de color verde oscuro.
Pues esta semana le ha tocado el turno a nuestro amigo el número 6. A ellos les encanta aprender cosas nuevas y lo que ello implica: presentar la grafía, repasarla uno por uno en la pizarra, repasarla cada uno en su mesa (se pinta con tiza la grafia en la mesa de cada uno), contar seis cosas, seis niños, seis niñas, seis niños y niñas...y conocer su color, el 6 es de color verde oscuro.
Bueno, aquí os dejo un pequeño álbum del día que aprendimos el número seis. Fijaros en la fotos en las que estaban entusiasmados buscando seis pinchitos y cómo luego se los pusieron en los dedos, me gustó tanto que les hice las fotos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario