sábado, 20 de abril de 2013

TALLERES DE PADRES (2)

Esta semana ha salido el segundo de los talleres de padres. En esta ocasión han sido Inma y Fernando, los papás de Sara, los que nos acompañaron el jueves durante una parte de la mañana. Ellos nos contaron un cuento sobre Educación Vial, aprovechando que el papá de Sara es Policía Local y nos dieron a conocer el trabajo que realiza esta fuerza del orden.
Los niños y niñas de la clase sabían que había "sorpresita" y todos hacían hipótesis sobre qué papá o mamá vendría, pero pronto Sara nos sacó de dudas:" Ah! mi papá y mi mamá me dijeron que después del recreo iban a venir" . Claro, lo que no conocían era que iba a aparecer un policía en el aula, se quedaron paralizados, algunos muy serios, otros con sonrisa nerviosa... y por supuesto la mayoría decía: "yo de mayor voy a ser policía", fue muy gracioso.
Proyectaron en la pizarra un cuento que ellos fueron narrando y luego traían preparadas fichitas sencillas de comprensión sobre el mismo. Los niños y niñas no paraban de preguntar y hablar, sobre los ruedines de las bicis, sobre si se ponían casco al montar en bici o con patines, si cruzaban por los pasos de cebra... tengo que decir que el calor del patio los tenía a todos un poco nerviosos y eso se notaba, pero bueno, no hay que olvidar que son niños y que sus inquietudes por conocer les hace ser impacientes y no esperar para poder hablar y preguntar.
Al final de la actividad nos hicimos la foto con los papás de Sara.
 
Me gusta la idea de que vengáis al aula porque cada uno de ustedes tiene ideas muy buenas para compartir con los chiquitines y a ellos, que sean sus papás los que vienen al cole a contar algo les encanta, les hace sentirse protagonistas en ese ratito y eso es muy positivo en estas edades.
Además, creo que a ustedes también os gustará compartir un poquito de las tareas que vuestros hijos e hijas hacen en el cole.
Os dejo las fotitos de la actividad. 

Muchísimas gracias por todo Inma y Fernando.

No hay comentarios:

Publicar un comentario