martes, 16 de abril de 2013

LA PRINCESA I

Ya hace 2 semanas que la princesita "i" nos acompaña dentro del aula, pero ahora estamos avanzando un poco más lento porque tenemos que seguir repasando al rey "U" y a la reina "A", y lo que me interesa es que afiancen bien antes de seguir avanzando. El grupo está respondiendo muy bien a la lectoescritura pero tengo que decir que hay dos o tres alumnos que se han quedado un poco más retrasados con la grafía de la reina "A", no así con la del rey "U" y la princesa "I"(es la mitad de la u). Pero no hay prisa, el inspector lo repite una y otra vez en las últimas reuniones que hemos mantenido, la etapa de educación infantil hará una "aproximación" al proceso lectoescritor y nunca puede tener entre sus objetivos "la adquisición" de la lectura y la escritura. Pero no vamos a adelantarnos, avanzaremos a la velocidad que los niños y niñas de la clase nos marquen, ni más, ni menos.
 
Os dejo la canción de la princesita i, que a ellos les encanta y se la conocen perfectamente.
 
El trabajo que realizamos con cada letra que presentamos es siempre el mismo.
-Presentación del personaje
-Presentación del cuento
-Presentación de la canción
-Nombres de los niños y niñas de la clase con la princesa i
-Palabras con la princesa i, discriminación visual y auditiva
-Grafía. En la pizarra, en el suelo, en las mesas
-Fichas individuales para interiorizar la grafía
 
Aquí hay unas fotos para que veáis parte del proceso que os explico.

No hay comentarios:

Publicar un comentario