miércoles, 29 de mayo de 2013

MACEDONIA

Hoy hemos tenido la macedonia que cada curso preparamos por esta fecha para que los niños conozcan la fruta de verano, que es diferente a la de otoño. La macedonia estaba compuesta de:

Además había sandía, melón y melocotón y piña en almíbar, que la usamos para que su jugo suavice la mezcla.
Para preparla hemos tenido la ayuda de "las mamás", que como siempre prestan su ayuda en todas las actividades que realizamos. Aquí os dejo una foto de ellas.

Gracias a todas por el trabajo que habéis hecho, lo dejasteis todo perfecto. Los vasitos preparados solo para que los niños se lo pudieran comer...
 
 
Entre los niños y niñas ha habido reacciones de todo tipo:
- Umm!!! Qué rico!!!
- Yo solo me voy a comer sandía
- A mí no me gusta
- Yo me lo voy a comer todo
- Yo no voy a comer nada
-...
Pero como siempre, luego la realidad es diferente... Se lo han comido estupendamente y muchos de ellos han repetido varias veces...
Para probar la macedonia hemos hecho como un juego; 1º han cerrado los ojos y han agudizado el olfato... olía estupendamente, luego les hemos repartido los vasitos con las cucharillas y la han olido de cerca..., por último, se lo han comido.
Os dejo un álbum para que podáis ver lo contento que estaban.
 




A los niños CAMPEONES!!!
A las mamis GRACIAS!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario